Skip to content
Prueba PAA
Estudiante realizando Prueba Universitaria

¿Qué es la Prueba PAA?

Continúa leyendo, aquí te comentaremos qué es, qué evalúa y cómo puedes prepararte para aprobarla.

Estamos conscientes que ingresar a la universidad siempre es un paso muy importante para cada alumno. La Prueba PAA evalúa las habilidades y los conocimientos necesarios para hacer trabajo académico de nivel universitario. Es una de las evaluaciones que utilizan muchas universidades de América Latina para realizar su proceso de admisión; en Guatemala la realizan la Universidad del Valle de Guatemala y Universidad Francisco Marroquín.

Tiene como objetivo verificar tus conocimientos de Matemática, Lectura y Redacción e Inglés. Como un dato general, ¿sabías que la primera aplicación de la prueba fue en 1964?; han transcurrido ya 58 años desde ese año y ha sido valorada con el paso de los años como una prueba con mucho prestigio.

¿Cuáles son los contenidos que me evaluarán en la Prueba PAA?

Matemática: Aritmética, Álgebra, Geometría, Análisis de datos y Probabilidad

Lectura y Redacción: Análisis de textos literarios, Textos no literarios, Vocabulario en contexto, Análisis, interpretación e inferencias.

Inglés: Lengua y Vocabulario, Lectura y Redacción indirecta.

¿Cómo puedo prepararme?

La Prueba cuenta con la Guía de Estudios que puedes descargar aquí completamente GRATIS

Una opción es que estudies los contenidos solo o acompañado de un tutor que pueda repasar los contenidos y enseñarte diferentes métodos de resolución a los ejercicios de Matemática. Algunos de los temas que podrás encontrar en matemática son los siguientes:

■ Propiedades y operaciones de los números reales
■ Razón, proporción y porcentaje
■ Patrones numéricos
■ Conceptos simples de teoría de números: divisibilidad, factorización prima, múltiplos, máximo
común divisor y mínimo común múltiplo

y varios temas más.

Pero no te asustes!, si hay algunos temas que no recuerdas con gusto puedes obtener el apoyo con uno de nuestros tutores profesionales para la prueba. Haz click aquí si deseas conocer más sobre nuestros servicios de preparación para la Prueba PAA

Conoce los Beneficios de un Tutor Académico

Escríbenos por Whastapp sí eres aspirante para la Universidad del Valle de Guatemala o la Universidad Francisco Marroquín no dudes en contactarnos, será un gusto poder apoyarte en tu Prueba PAA

Abrir chat
1
Click, para más información!
Hola, nos quedamos atentos a tu respuesta,
Click aquí para más información!