¿Cómo puedo elegir un tutor ideal? Todo aspirante a un puesto debe cumplir ciertos requisitos o características de un perfil profesional; en consideración te compartimos las claves:
7 características de un tutor ideal:
- Habilidad de habla
Un tutor debe tener la habilidad de hablar o de comunicarse con otros y transmitir sus pensamientos de forma correcta.
- Comunicación asertiva
La comunicación asertiva es clave en cualquier relación personal, incluye relaciones laborales, familiares, sociales o escolares. Ésta se basa en los principios de respeto, claridad de ideas y palabras.
- Empático
Un tutor debe ser empático con sus alumnos. Debe comprender cuáles son las sensaciones, pensamientos y sentimientos que sus alumnos pueden experimentar y brindar las herramientas para enfrentar los desafíos educativos.
- Responsable
Un tutor debe ejercer con responsabilidad su profesión y la enseñanza que le brinda a sus alumnos.
- Liderazgo
Un tutor debe tener la capacidad de ser líder; aquel que se involucra en el desarrollo de proyectos. Un tutor debe involucrarse en proyectos escolares con su estudiante, guiarlo en el mundo de la educación y comprender que habrá niños que estarán aprendiendo de él. Debe formarlos para ser grandes personas y profesionales.
- Creativo
Necesita poseer entre sus habilidades su capacidad creativa elevada; quiere decir que tendrá que utilizar herramientas de enseñanza especial para cada uno de sus alumnos. La creatividad permitirá que las clases sean más divertidas.
- Comprometido
Debe estar comprometido con la educación, ser consciente de que tiene frente a él personas que estarán siendo formadas bajo su dirección.
¿Te gustaría tener el tutor ideal que refuerce los temas de tu centro educativo y resuelva tus dudas?, Haz click aquí y conoce nuestros tutores