Skip to content
Tutorías en línea
Maestra brindando tutorías en línea de química

Alguna vez te haz preguntado, en ¿Qué momento es el adecuado para tomar tutorías en línea? Regularmente no empezamos el ciclo escolar pensando que necesitarás tu o tus hijos un apoyo extra luego de tu colegio o universidad. De hecho, tampoco pensamos que nos irá mal en algún curso. En ocasiones nos damos cuenta que algo no esta funcionando correctamente con nuestro aprendizaje o que nuestro rendimiento académico ha disminuido; es en ese momento en el que pensamos que necesitamos una orientación profesional y académica.

Algunas señales de alerta que debes considerar para empezar a tomar tutorías en línea:

Tu o tu hijo no tiene ánimos de ir al colegio

En ocasiones sucede que otros compañeros se burlan de otro porque no respondió bien alguna pregunta o porque no pudo entender el tema; esto afecta en gran manera la autoestima del alumno y puede provocar que tenga una mala experiencia con el colegio, por ende no querrá asistir. También pueden llegar a presentarse otras alertas de situaciones como el bullying; en el que los alumnos no quieren asistir al colegio debido a agresiones físicas, emocionales y psicológicas. Dichos eventos son necesarios tratarlos de inmediato.

Tu rendimiento académico o el de tu hijo ha disminuido – alta señal para tomar tutorías en línea

Es evidente que al recibir notas bajas, el rendimiento académico de tu hijo haya disminuido. Sin embargo, también debemos considerar los comentarios de la profesora o el profesor; pueda ser que está distraído o que colabora menos en clase y que no está obteniendo las calificaciones de siempre.

No entrega la tarea correctamente o la entrega incompleta – otra señal para tomar tutorías en línea

Al no comprender un tema, los niños prefieren entregar la tarea incompleta, o deciden solamente colocar un resultado que no esta correcto.

Siente frustración cuando no entiende algún tema

A todos nos ha pasado que en algún momento no comprendimos del todo el tema y que necesitamos una explicación de nuevo. En ocasiones solemos decir que si lo entendimos cuando no fue así y se decide continuar avanzando, lo cual no es la mejor decisión. A ti o tus hijos pueden sucederles de la misma forma. No comprenderán del todo el tema anterior y se confundirán aún más con el nuevo tema. Esto podría generar que se sientan frustrados, molestos y con una mala experiencia en el curso. 

Te esconde los resultados de pruebas o tareas entregadas – una señal más para tomar tutorías en línea

Si en algún momento tu hijo ya no te presenta sus resultados de las tareas o las pruebas cuando siempre lo hacía, puede ser una señal de alerta. Probablemente este obteniendo puntuaciones bajas y él se encuentre un poco temeroso por ello; sin embargo, debes demostrarle que, no importando el resultado siempre debe compartírtelo para determinar el momento en el que necesite del apoyo de un tutor personal.

Si te sientes identificado con alguna de estas señales es momento de actuar, solicita apoyo ahora mismo, conoce nuestros servicios haciendo click aquí

Abrir chat
1
Click, para más información!
Hola, nos quedamos atentos a tu respuesta,
Click aquí para más información!